miércoles, 10 de octubre de 2012

Lola Lorente expone originales de "Sangre de mi sangre"

Nota de prensa de la Fundación Divina Pastora sobre la inauguración de la exposición de Lola Lorente en Valencia.

La autora de cómics Lola Lorente inaugura el próximo 17 de octubre en Fnac San Agustín (Guillem de Castro, 9-11) una exposición de los dibujos originales que realizó para ilustrar su obra “Sangre de mi sangre”.
La autora obtuvo con este trabajo el Premio Autor Revelación patrocinado por la Fundación Divina Pastora en la pasada edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 19:00 horas y a continuación habrá una mesa redonda moderada por Ricardo Engra, de la Asociación Valenciana del Cómic, que contará con la participación de la propia autora junto a Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora; Cristina Durán y Álvaro Pons.
Lola Lorente (Bigastro, 1980) estudió Bellas Artes en Valencia, interesándose por el cómic durante sus últimos años de carrera. Con posterioridad estudió ilustración en la Escola Massana de Barcelona y durante un año y medio residió en la Maison des Auteurs de la ciudad francesa de Angouleme.
Su obra se caracteriza por el trazo delicado pero a la vez oscuro, imprimiendo de esa manera una importante carga dramática a sus dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario