viernes, 9 de noviembre de 2012

Nos estamos quedando anonadados...muchas novedades para la Subasta...VICTOR SANTOS

Ayer fue un día genial para la Asociación, y es que hemos recibido un aluvión de originales para la subasta...empezamos con VICTOR SANTOS, que nos manda este original de lápiz y tintas de Ratones Templarios...IMPRESIONANTEEEEEE





Víctor Santos (Valencia, 1977) es uno de los autores españoles más prólificos e interesantes de su generación, con especial predilección por la fantasía heroíca y el género negro en sus diferentes variantes. De su obra como autor completo, destaca especialmente Los Reyes Elfos, su serie más larga y emblemática, con un ciclo principal formado por un prólogo y tres actos, más tres antologías de historias cortas (dos de ellas, con la colaboración de una larga lista de autores españoles) y el proyecto de dos cómics protagonizados por personajes secundarios con dibujantes amigos. También destacar de entre su producción los dos volúmenes de serie negraPulp Heroes
      Una característica destacable de Santos es que aunque tiene amplia obra como autor completo, ha publicado también tanto como dibujante con guiones ajenos (básicamente proyectos producidos para el mercado estadounidense) o como escritor para otros dibujantes (casi media docena de monografías en proyecto para el mercado español, y multitud de historias cortas en las antologías Los Reyes Elfos: Historias de Faerie). Otro detalle a destacar es que le gusta experimentar con frecuencia con la composición de página, dando algunos resultados llamativos, poco habituales y dignos de mención.
      Licenciado en Bellas Artes, su trayectoria se inicia en 1998 como miembro fundador en 1998 del colectivo valenciano 7 Monos, formado por varios estudiantes de BBAA y Artes y Oficios, entre los que se encuentran Manuel Bartual, Sergio Córdoba o Jordi Bayarri. Con este sello se autoedita sus primeros cómics y con los que llamando la atención con la serie de fantasía heroica Los Reyes Elfos, que le mereció una nominación en la categoría de Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2002 y 2003, recibiendo finalmente el premio en la segunda ocasión. En 2002 comienza a publicar "profesionalmente" Los Reyes Elfos en Dude Comics, y tras su desaparición la continúa en Dolmen Editorial, sello bajo el que ha publicado la mayoría de sus trabajos en España en los últimos años (ocho volúmenes, entre nuevos trabajos y reediciones, desde 2004 hasta mayo de 2009). En nuestro país también ha publicando monografías con otras cuatro editoriales (tres títulos con Astiberri, dos con Aleta Ediciones, dos con Planeta-DeAgostini y uno en Recerca Editorial), prácticamente todos títulos autoconclusivos sin continuidad (con la excepción de Pulp Heroes, con dos entregas). 
     En 2006 comienza a publicar en Francia (Soleil, con una serie de dos álbumes a color como autor completo) y EEUU (Image Comics, con una novela gráfica en blanco y negro como dibujante), siendo en el mercado inglés donde tendría mayor fortuna. Así, en 2009 se publicarán casi simultáneamente tres trabajos (todos exclusivamente como dibujante): la novela gráfica de serie negra Filthy Rich(Vertigo) y las series limitadas Mice Templar: Destiny (Image Comics) y Demon Cleaner (Antarctic Press, publicada unos meses antes en España), a las que seguirían más trabajos para IDW (8 comic-books de Witch & Wizard y otros tantos de Godzilla: Kingdom of Monsters).
     Como curiosidad, Víctor Santos ha publicado cómics en ocho editoriales españolas diferentes, por lo que si no es el autor que ha publicado en más editoriales diferentes en los últimos años se le acerca mucho. Así, Santos ha publicado en "grandes" del sector como Planeta, Panini y Norma, medianas como Astiberri y Dolmen, y más modestas como Dude, Aleta y Recerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario