viernes, 18 de octubre de 2013

"Aventura de papel", exposición de APIV

Los amigos de APIV nos envian información sobre su próxima exposición "Aventura de papel" en la Facultad de Magisterio de Valencia.
El próximo día 21 de octubre, a las 11:00h. tendrá lugar la inauguración de la exposición “AVENTURA DE PAPER. 100 il·lustradors, 100 llibres d’aventures”, en la Facultad de Magisterio.  
Esta exposición que ya conocimos en 2011 en el C.C. Gran Turia y en la 42ª Fira del Llibre de València, nos muestra en esta ocasión los bocetos de varias de las obras que componen a la misma. 
En este evento  conoceréis el trabajo de 100 ilustradores e ilustradoras que nos acercan a sus clásicos favoritos a través de su obra. 
La literatura de aventuras ha sido siempre una fuente inagotable de inspiración vital para jóvenes y adultos, por eso, la Associació Professional d’Il·lustradors de València, con la ayuda del Centro Comercial Gran Turia, quiere rendirle tributo. Los ilustradores e ilustradoras valencianos se inspiran en aquellas novelas y cuentos inolvidables, para los que no pasa el tiempo, y crean nuevas representaciones gráficas que levantan puentes oníricos entre los jóvenes lectores de hace un siglo y los de hoy.

100 ilustradores e ilustradoras nos acercan a sus clásicos favoritos de la mejor forma que saben hacerlo: por medio de su obra.
Autores y autoras como Beatriz Martín, Carlos Ortin, David Belmonte, Cristina Durán, Miguel Àngel Giner Bou, Paco Giménez, Aitana Carrasco, Pablo Auladell o María Herreros ilustran a Jules Verne, Joanot Martorell, Herman Melville, Collodi, Jack London, Emilio Salgari, Stevenson, E.R. Burroughs, George Orwell, J. Swift, Mark Twain, Kipling o Roald Dahl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario