viernes, 14 de noviembre de 2014

"Un siglo de tebeos" se expone en Benicarló

Ayer se inauguró en el Museo de la Ciudad de Benicarló (MUCBE) la exposición "Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana" de la Asociación Valenciana del Comic y la Biblioteca Valenciana. La exposición cuenta con la colaboración de dos artistas locales de Benicarló que mostrarán parte de sus obras: Álex Brau con doce ilustraciones sobre el mundo del cine, y Hugo Losina, con una serie titulada "Benicarló ciudad sin ley" que relaciona comic, cine y política.
En la exposición se realiza una muestra de la evolución del cómic Valenciano desde sus orígenes en el siglo XIX, hasta la actualidad, con un repaso de la obra de autores valencianos de renombre como Manuel Gago (autor del "Guerrero del Antifaz") o Manuel Frejo (colaborador habitual en las revistas "Jaimito" o "Pumby").
Esta muestra permanecerá abierta del 13 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2014, en la segunda planta del Mucbe (Museu de la Ciutat de Benicarló), en el Centre Cultural Convent de Sant Francesc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario