miércoles, 2 de marzo de 2016

Falleció Alberto Marcet

Por medio de sus familiares nos hacemos eco de la pérdida del dibujante Alberto Marcet, que falleció ayer tras unos meses de enfermedad.

Alberto Marcet Aparicio (Barcelona, 1930) comenzó su andadura profesional en 1955 dibujando para la Editorial Mercurio de Logroño. En 1957 empezó a trabajar con Editorial Valenciana en la colección "Comandos", y varias historias en "Selecciones de Jaimito" en 1958, ya asentado en Valencia donde se trasladó desde Cartagena. En 1960 colaboró con Manuel Gago entintando en colecciones como "El Guerrero del Antifaz" y "Piel de Lobo", dejando este trabajo para continuar con Editorial Valenciana.
En 1962 realiza "Titán el magnífico" y "Un médico en África", inéditas en España, ocupándose más tarde de la colección de "Roberto Alcázar y Pedrín" donde hizo treinta y ocho números y en 1972 realiza seis cuadernos más con estos personajes. En 1975 trabaja en la segunda época de la revista de terror "SOS" de Valenciana, en 1977 dibuja "Tarzán" para Portugal Press y aventuras de la selva en "Kalar" con Imperia en Francia.
En 1978 crea a  su personaje “Anceo”, un tebeo de aventuras futurista publicado por la editorial Polen, y ese mismo año recibe el premio a la mejor historieta en el Certamen Nacional de Gijón. En 1981, tras fallecer Manuel Gago colabora con Gago hijo en "Las nuevas aventuras del Guerrero del Antifaz", abandonando Valenciana, y para la editorial alemana Bastei trabaja en "El Hombre Enmascarado" durante dos años, con su hijo Manuel Ángel Marcet. En 1984 crea  "Gumi y su lobo Rama" para el periódico "Baleares" de Palma de Mallorca. En 2013 recibe el Premio a su carrera en el marco de la exposición "Un siglo de tebeos", concedido por la Asociación Valenciana del Cómic. Lamentamos tan gran pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario