martes, 18 de octubre de 2016

Novedades Ponent Mon para noviembre y diciembre 2016

Avance de las novedades que Ponent Mon pondrá en circulación los meses de noviembre y diciembre.

EL CARTERO DE LAS MUJERES
Quella-Guyot y Morice
Traducción: Carolina Smith de la Fuente
Páginas: 112
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-73-4 


28 de junio de 1914. Un joven terrorista serbio asesina al archiduque Francisco Fernando y a su esposa. A lo largo y ancho de la costa bretona, la noticia se recibe con gran indiferencia, solo al maestro le preocupan las consecuencias de este atentado. En este islote rocoso abandonado a la locura del Atlántico, la amenaza de un conflicto no perturba los ánimos. Sin embargo, la sucia guerra pronto irrumpirá en sus vidas y se decretará la movilización general. Todos los hombres sanos de la isla, entre los 20 y los 50, están llamados a filas. Les aseguran que el conflicto no durará: estarán de vuelta para la cosecha. Solo el pobre Maël, con su pierna torcida, está exento. Una vez más, le dejan fuera. El día de la partida los reclutas emocionados dejan tras de sí a padres ancianos, a mujeres afligidas, a prometidas desconsoladas y a hijos que no se lo creen: ¡la isla se ha vaciado de hombres valientes!
Maël es patizambo y nunca ha suscitado más que indiferencia entre las chicas y burlas entre los hombres de la isla. No puede incorporarse a filas para luchar en las trincheras del continente… pero el alcalde le propone sustituir al cartero. Gracias a su bicicleta, es el único que queda con la energía para cruzar la isla repartiendo el correo. Ronda tras ronda, las mujeres abandonadas se acercan al joven mensajero, entregándose en cuerpo y alma. Para Maël este cambio en su posición, de enfermo a hombre deseado, es una dulce revancha, pero la guerra no durará para siempre…

BOGEY INTEGRAL
Sánchez y Segura
Páginas: 184
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-64-2 


Aquellos viejos tiempos de los años ochenta, en el que el cómic para adultos en nuestro país vivió uno de su momentos más álgidos, surgió el private eyes llamado Bogey. Un detective con alma de perdedor en un futuro distópico del planeta Blekos II. Un tipo duro, un romántico con ideas raras, de inseparable cigarrillo en la comisura de los labios, al que le caen los trabajos más comprometedores.
Sus creadores Leopoldo Sánchez y Antonio Segura supieron dar con las teclas oportunas, para crear un personaje inolvidable, que hoy día permanece en el imaginario de aquellos lectores que lo descubrieron por primera vez. Bogey lucha en favor de los desfavorecidos, por un ideal, y llenar su bolsillo con algunos créditos, aunque a veces no lo consiga del todo.
Bogey nos retrotrae al mejor cómic de género negro, servido con un buen whisky, y un trabajo a los lápices excepcionales de Sánchez, en comunión con algunas de las mejores historias creadas por Segura. Ponent Mon recupera para el siglo XXI esta obra genial, que todo lector debe tener.

MAC COY INTEGRAL 5
Gourmelen y Palacios
Traducción: Christina Andrade
Páginas: 248
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-72-7 


Personaje protagonista de la serie del Oeste MAC COY, creada en 1979 por J. P. Gourmelen y Antonio Hernández Palacios para Dargaud, con los rasgos físicos de Robert Redford, e inspirado en un personaje real: el general de la caballería sudista “Jeb” Stuart.
Con unos dibujos más propios de una galería artística, Antonio Hernández Palacios nos sumerge en la más épica vida de un aventurero del Viejo Oeste, a tal punto que cuesta no creer que es cierta la historia que se narra, o cuando menos, que se trata de auténticas leyendas de Far West. Parco en palabras el cómic, las imágenes dicen mucho más, se nos revela Palacios como un maestro original inigualable. Los sólidos guiones son obra de Jean-Pierre Gourmelen, creador del personaje central que presta nombre a la serie. Aunque, como ya he insinuado, lo verdaderamente extraordinario son las viñetas pintadas por Palacios, capaz de crear un tratamiento completamente vanguardista de original y genial belleza plástica visual.
Este volumen reúne las siguientes aventuras:
Terror Apache
El baúl de los sortilegios
La carta de Hualco
Patrulla lejana
Tras la pista de Miss Kate


LA CHICA DE PANAME INTEGRAL
Kas y Galandon
Traducción: Sergio España y François Lassurguère
Páginas: 136
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-69-7 


París, 1897: monumentos, luces, bailes populares... y los apaches, jóvenes delincuentes que dominan las calles y asustan a los honestos ciudadanos...
Amélie acaba de salir de la adolescencia y sueña con un futuro distinto a la agotadora vida que han conocido sus padres. Pero el París de chorizos y mangantes no ofrece muchas alternativas para una mujer tan hermosa: acera y clientes por cuatro perras. Salvo que, faltaría más, llegue el príncipe apuesto, pañuelo al cuello y faca siempre a mano. 

PRIBILOFF 1898 Y OTRAS HISTORIAS
Sergio Toppi
Traducción: Irene Oliva Luque
Páginas: 152
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-71-0

¿Qué tienen en común un cazador esquimal, dos estudiosos caballeros rusos, un pequeño gnomo, cierta dama misteriosa que habita en el bosque, un temible orco, la estatua de piedra de un mítico rey, unos cazadores de focas, un viejo fabricante de muñecas, un barquero siberiano y una pequeña y celosa divinidad de la montaña? Pues que todos ellos son personajes que surgieron de la imaginación de Sergio Toppi (1932-2012), para dar lugar a diez apasionantes historias que destilan un onirismo argumental subyugante y una belleza plástica inconfundible.
Pribiloff 1898 y otras historias septentrionales reúne, por vez primera, para el lector español estos relatos cortos —inéditos hasta la fecha, la mayoría de ellos, en nuestro país—, que aparecieron publicados en su momento en revistas italianas como Alter Alter (Alterlinus), Corto Maltese o Comic Art, tres cabeceras referenciales de la denominada «historieta de autor», en la que Toppi fue una de las figuras más destacables. 

KOGARATSU INTEGRAL 2
Michetz y Bosse
Traducción: Víctor Mora y Inés Clavero
Páginas: 240
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-57-4 


KOGARATSU, hijo de soldado y soldado a su vez, es un antiguo oficial del señor Yoshida que a perdido el poder a manos del taimado Mitsuru. Convertido en un joven héroe, ingenuo, pero impetuoso y valiente, KOGARATSU (sic) decide vengar a su antiguo señor y devolver el poder a Bando, su legítimo heredero. Para ello, KOGARATSU se transforma en justiciero enmascarado, el Loto Sangriento, enfrentándose al ejército de Mitsuru.
Esta historia, esquisitamente (sic) documentada, reconstruye con precisión el Japón medieval de principios del siglo XII.

CONTRA RAÚL
Raúl y Cava
Páginas: 296
Tamaño: 238 x 315 mm
ISBN: 978-1-910856-70-3 


“Contra Raúl” recoge la práctica totalidad de las historietas de Raúl Fernández Calleja al reunir en un solo libro los tres álbumes que hasta la fecha ha publicado:
“Fe de erratas”. Con guiones de Felipe Hernández Cava y el propio dibujante. Ahora en una edición aumentada, más completa que la original.
“Berlín 1931”. Guiones de F. H. Cava.
“Ventanas a Occidente”. Con un guión también de Hernández Cava.

Sin duda, el recorrido íntegro, que este libro presenta, por las páginas que Raúl ha venido realizando, dota de un sentido y da una perspectiva sobre su trabajo muy diferente al que la lectura parcial de cada álbum pudo ofrecer en su momento. Como si, desde un principio, de una trilogía se hubiese tratado. 

BARBARROJA INTEGRAL 8
Charlier - Jijé - Lorg
Traducción: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 144
Tamaño: 220 x 292 mm
ISBN: 978-1-910856-67-3 


El Demonio del Caribe —nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote— fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga a los que también debemos Buck Danny. Posteriormente, la serie contará con la autoría de numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del Rey en los prestigiosos tiempos de la marina a vela».
Este octavo volumen de integral Barbarroja reúne los siguientes episodios:
La isla de los barcos perdidos
Ataque en el Cuerno de Oro



A. H. PALACIOS - EPICA Y CORAZON 

Varios
Páginas: 240
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-910856-62-8 


GRAPHICLASSIC inaugura la nueva colección de libros ilustrados GRAPHICÓMICS / GRANDES MAESTROS dedicando su primer volumen a Antonio Hernández Palacios, un artista imprescindible que alcanzó éxito inmediato con sus series “Manos Kelly” y “El Cid”. También fue el documentado cronista que nos deslumbró con “Mac Coy”, el western ambientado en la Guerra de Secesión norteamericana que conquistaría al mercado francés, y nos sobrecogió con su visión de La Guerra Civil española.
Aunque se dedicó al arte de la historieta superados ya los 50 años, desde muy joven dibujó, pintó, ilustró y escribió como un genio renacentista reconocido en toda Europa. En este volumen hablamos de su obra más conocida y descubrimos gran parte de esa otra que permanece inédita o menos divulgada.

TANGUY Y LAVERDURE INTEGRAL 6
Charlier y Jijé
Traducción: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 192
Tamaño: 220 x 292 mm
ISBN: 978-1-910856-68-0 


El 29 de octubre de 1959 llegaba a los quioscos el primer número de un semanario que revolucionaría la bande dessinée, la mítica revista Pilote. En el índice de ese primer número no podían faltar dos jóvenes pilotos virtuosos y apasionados, dos pilotos intrépidos siempre dispuestos a correr los riesgos más increíbles para defender el honor de las escarapelas. Los alféreces Tanguy y Laverdure. A los mandos de esta fantástica serie de aviación, la mejor, sin lugar a dudas, se sientan Jean-Michel Charlier, maestro del guion de aventuras, y Albert Uderzo, cuyo trazo enérgico y virtuoso trasciende los límites del género.
El sexto volumen del integral de Tanguy y Laverdure recoge los episodios siguientes:
Teniente Double-Bang
Batalla en el desierto
Estación Niebla
Frecuencia 268,5
Espías de las arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario