martes, 24 de octubre de 2017

Novedades de Ponent Mon para noviembre y diciembre 2017

Os dejamos con las novedades que publicará Ponent Mon los meses de noviembre y diciembre de 2017.

BARBARROJA INTEGRAL 10
Charlier y Jean Ollivier
Traducción: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 168
Tamaño: 220 x 290 mm
ISBN: 978-1-912097-29-3
 

El Demonio del Caribe —nacido en 1959 en las páginas del semanario francés Pilote— fue creado por Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon, los dos genios del cómic franco-belga a los que también debemos Buck Danny. Posteriormente, la serie contará con la autoría de numerosos autores de talento como Jijé, Pellerin o Bourgne. En palabras de Jean-Michel Charlier en el primer número de la ya mítica revista Pilote, esta nueva edición integral de Barbarroja nos permite descubrir o redescubrir «la fabulosa saga del más sanguinario de los piratas de los mares del Sur, las prodigiosas aventuras de un muchacho que se ve inmerso en combates sin piedad y los abordajes desesperados que enfrentan a piratas y marineros del Rey en los prestigiosos tiempos de la marina a vela». Este noveno volumen del integral de Barbarroja recoge los siguientes episodios: 
PIRATAS EN EL MAR DE LAS INDIAS
LA PROMETIDA DEL GRAN MOGOL
LA FILIBUSTERA DEL SIN PIEDAD


RONCESVALLES / GARÍN
A. H. Palacios
Traducción de Garín: Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 88
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-912097-23-4 


En este nuevo libro dedicado a la obra de Antonio Hernández Palacios, el lector se verá transportado a la Edad Media, a través de las dos historias que lo integran: en Roncesvalles nos sumergimos en el alto Medievo para disfrutar, en primera fila, de un soberbio fresco histórico sobre la famosa derrota infligida al ejército del rey franco Carlomagno en el año 778 de nuestra Era. En la segunda historia —Garín— se nos transporta a una plena Edad Media imaginaria, en la que tienen cabida dragones, hadas y tiranos que gobiernan reinos a los que intentará liberar este personaje, antecedente inmediato del más conocido Drako de Gades.

51 MANERAS DE PROTEGER A TU NOVIA VOL. 4
Usamaru Furuya
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 192
Tamaño: 148 x 210 mm
ISBN: 978-1-912097-24-1

Jin Mishima, profesor de instituto, y Nanako Okano, una joven gothic lolita, se reúnen por causas del destino justo antes de que Tokio sufra un terrorífico terremoto de 8.1 grados, dejando la ciudad en ruinas. Desde ese instante, ambos tendrán que luchar por sobrevivir a una catástrofe que trae consigo todo tipo de implicaciones devastadoras en las que la supervivencia lo es todo.

PETRA CHÉRIE
Attilio Micheluzzi
Traducción: José E. Martinez
Páginas: 352
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-912097-25-8 


Verano de 1917. Hace ya tres años que el mundo vive estremecido por una cruenta guerra que marcará para siempre las conciencias de los individuos y habrá de transformar profundamente las sociedades: la “Gran Guerra”, como será conocida por la posteridad. En medio de este cataclismo bélico y empujada por el ritmo de los acontecimientos, por la curiosidad y por sus propios intereses económicos, la joven, hermosa, intrépida, moderna, elegante, independiente, rica e individualista Petra de Karlowitz atravesará toda Europa —desde Inglaterra y Flandes, hasta Palestina y el Cáucaso— para verse inmersa en innumerables aventuras, llenas de acción trepidante, en las que no han de faltar la amistad, el amor, los celos, las intrigas, el espionaje y la muerte...

NUESTRA MADRE LA GUERRA INTEGRAL
Maël y Kris 
Traducción: Carolina Smith de la Fuente
Páginas: 264
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-912097-26-5 


Enero de 1915, en las llanuras estériles de la Champaña. Europa lleva seis meses desgarrándose. Seis meses en los que la guerra arrastra miles de muertes cada día. Pero en ese lugar sin sentido al que llaman el frente, son los cuerpos de tres mujeres los que reciben la atención del Estado Mayor.
Tres mujeres asesinadas a sangre fría. Y junto a ellas, siempre, una carta con su nombre.
Una carta de despedida. Una carta escrita por su asesino. Una carta enterrada en el barro de la trinchera, sepultura indigna para quienes son el símbolo de la seguridad y el consuelo, el último baluarte de la humanidad.
Roland Vialatte, teniente de gendarmería, católico practicante, humanista y progresista, dirige la investigación. Una investigación extraña. Ilógica, incluso. 

JERONIMUS INTEGRAL
Dabitch y Pendanx
Traducción: Inés Clavero
Páginas: 256
Tamaño: 216 x 286 mm
ISBN: 978-1-912097-27-2 


El 29 de octubre de 1628, el Batavia, un navío perteneciente a la Compañía Holandesa de la Indias Orientales, zarpa del puerto de Ámsterdam rumbo a Java con más de trescientos pasajeros a bordo. Entre ellos, Jeronimus Cornelisz, un boticario de Haarlem que se embarca como asistente del comandante para escapar de sus responsabilidades familiares. Cuando el navío naufraga en un archipiélago cercano a la costa australiana, Jeronimus se queda al mando de los supervivientes, mientras que el capitán y el comandante parten en busca de ayuda. Sin embargo, pese a la enternecedora evolución psicológica del boticario lo largo de la travesía y del naufragio, Jeronimus se convierte en un jefe codicioso y violento. Ni sus dudas, ni sus tormentos, ni su sensación de derrota, alternada con sus aires de grandeza le impiden imponer su ley ferozmente y desencadenar uno de los episodios más sangrientos de la historia marítima. 

DE OFICIO: ILUSTRADOR
Vicente Segrelles
Páginas: 304
Tamaño: 240 x 320 mm
ISBN: 978-1-912097-35-7 


Vicente Segrelles, ilustrador barcelonés conocido principalmente en el mundo del cómic por su serie pintada al óleo “El Mercenario”, relata en esta obra su recorrido vital y profesional, y sus avatares para conseguir su mayor deseo desde la niñez: ser ilustrador.
Esta autobiografía recorre su carrera de una forma muy personal y permite descubrir facetas de su trabajo para muchos desconocidas, como su paso por la fábrica de camiones Pegaso, sus trabajos para varias agencias de publicidad, sus cromos para Bruguera, sus libros didácticos sobre inventos, armas o aviones, sus colaboraciones para Interviú, sus ilustraciones para las cajas de los juguetes TENTE e Ibertrén, sus publicaciones de corte más infantil como “El Sheriff Pat” o “El Agua Mágica” o los cientos de portadas para editoriales europeas y estadounidenses de la más variada temática, desde terror y guerra a la fantasía y ciencia-ficción por la que fue más conocido. Obras de autores como Ray Bradbury, H. Rider Haggard, Poul Anderson, Roger Zelazny, Alistair McLean, Desmond Bagley, GF Unger, Andre Norton, Joel Rosenberg, Charles Delint, CH Guenter, Jason Oscuro, Terry Pratchett o muchos más cuentan con sus cubiertas.
Mención aparte merece su obra más conocida, la serie de cómic “El Mercenario”, de la que explica su creación y muchas curiosidades. Pintada al óleo con gran plasticidad y mucha fantasía, sus dragones voladores y sus batallas aéreas causaron conmoción cuando apareció publicada por primera vez en 1980. Traducida a catorce países y elogiada con entusiasmo por el cineasta Federico Fellini, sus catorce tomos han visto evolucionar durante 25 años al personaje desde la fantasía a la ciencia ficción, y de la técnica del óleo a la pintura por ordenador.
Por último, se dedica un espacio a las aficiones del autor y que incluyen pinturas de trampantojos, grandes marinas pintadas al óleo sobre lienzo, maquetas a gran escala de aviones, barcos y castillos en las que todo funciona y esculturas modeladas en barro.
Esta obra hará las delicias de cualquier apasionado del arte y la ilustración a la vez que servirá como testimonio de un oficio y un aprendizaje que, ojalá, pueda ayudar a todos aquellos aficionados a la ilustración y al dibujo que quieran dedicarse profesionalmente.

51 MANERAS DE PROTEGER A TU NOVIA VOL. 5
Usamaru Furuya
Traducción: Víctor Illera Kanaya
Páginas: 192
Tamaño: 148 x 210 mm
ISBN: 978-1-912097-28-9 


Jin Mishima, profesor de instituto, y Nanako Okano, una joven gothic lolita, se reúnen por causas del destino justo antes de que Tokio sufra un terrorífico terremoto de 8.1 grados, dejando la ciudad en ruinas. Desde ese instante, ambos tendrán que luchar por sobrevivir a una catástrofe que trae consigo todo tipo de implicaciones devastadoras en las que la supervivencia lo es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario