martes, 3 de octubre de 2017

"Plaza de La Bacalá" de Carmelo Manresa publicada por Desfiladero Ediciones

Nota de prensa de Desfiladero Ediciones anunciando la publicación de la novela gráfica "Plaza de La Bacalá" de Carmelo Manresa, que ha salido ya a la venta.

Esta novela gráfica quiere ser una reflexión sobre el paso del tiempo, sobre cómo, en pocas décadas, hemos cambiado una barbaridad. Sin duda ahora tenemos más bienestar y mejor tecnología, pero también es cierto que hemos perdido ingenuidad y frescura. Cada vez hay menos cines y kioscos; menos locos, personajes pintorescos y niños por las calles; menos plazas con vida... Estamos sustituyendo lo básico y ancestral por lo rentable, lo vacuo y lo superficial. 
Plaza de La Bacalá: un viaje delicioso a los años ochenta salpicado de humor mediterráneo, entre Fellini y Berlanga, prologado por Javier Ikaz (Yo fui a EGB). Rememoración de una época, sus personajes no son grandes héroes, pero en su peculiaridad, y también en sus defectos, reside su humanidad desarmante. La sensación de cercanía, de familiaridad, se prolonga en los lugareños y en cada uno de los rincones de la plaza de La Bacalá, desde la sala de cine hasta el quiosco. Nunca hemos visitado la plaza, pero la reconocemos, como también el pueblo de Villacil; porque Villacil es un pueblo en concreto y son todos, es una época que Carmelo Manresa
nos devuelve en toda su viveza. En el fondo, esa imagen de Villacil la compartimos muchos lectores; siempre ha estado ahí, en la memoria.

“Todos tenemos una plaza de la Bacalá a la que volver… un fascinante recorrido por la vida de cualquiera de nosotros”. Javier Ikaz (Yo fui a EGB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario