miércoles, 9 de mayo de 2018

VII Jornadas de Cómic de Valencia: Cristina Durán y M.A. Giner

Durán, Giner y Ballester
Los autores de "El día 3", Cristina Durán y M. A. Giner presentarán el comic en las VII Jornadas de Cómic de Valencia, acompañados por la periodista Laura Ballester y Rosa Garrote, presidenta de AVM3J.

Cristina Durán (Valencia,1970) y Miguel A. Giner Bou (Benetússer, 1969) son licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Valencia en la especialidad de Dibujo.
En la facultad crearon el fanzine "No Aparcar Llamo GRUA" junto a Robin y Alberto Botella, quienes formaron El Equipo Grúa que editó cinco números del fanzine. Cristina en esta época ganó varios premios como dibujante de cómics amateur: fue seleccionada en el certámen Injuve 98 y galardonada como mejor dibujante en Murcia Jóven 98, Premio Nacional Alaquàs, Premio Villa de Rentería y Premio Jóvenes y Empleo Quart de Poblet.
Al acabar los estudios trabajaron durante unos años en una empresa de animación. Al mismo tiempo, con los miembros del fanzine, abrieron  LaGRUAestudio, donde trabajan desde entonces centrándose en el mundo de la ilustración, tanto editorial como publicitaria, el cómic y la animación. En 1997 participaron activamente en el resurgimiento de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV). 


"Una posibilidad entre mil" es su primera novela gráfica y narra la experiencia personal como padres de una niña con parálisis cerebral. Le siguió "La máquina de Efrén", también basada en sus experiencias personales, y su primera novela gráfica de ficción (con ciertos visos de realidad) fue "Cuando no sabes qué decir". Han participado en el álbum colectivo "Viñetas de vida" narrando su experiencia en Nicaragua, publican comics institucionales como "El Siglo de Oro Valenciano" y "Vicente Blasco Ibáñez. Una vida apasionante", y recientemente apareció "El día 3" sobre el accidente del metro de Jesús en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario